Casco: Es obligatorio el uso del casco al circular en bicicleta, tanto niños/as como adultos/as y ya sea por ciudad, carretera o montaña.
Culotte y maillot: Es la prenda de ropa especialmente diseñada para ciclistas, con el objetivo de proteger las partes más sensibles y evitar rozaduras, y a la vez facilitar la transpiración de la piel.
Guantes y gafas: Para proteger manos y ojos, también se recomienda el uso de guantes y gafas, especialmente para trayectos largos en bici.
Herramientas y recambios: No está de más llevar un kit con herramientas y recambios básicos para cualquier imprevisto, como una bomba de aire, parches, o incluso una cámara de neumático de repuesto.
Alforja: Si hacéis salidas de manera habitual o durante diversos días, se recomienda el uso de alforjas para guardar todo aquello que vais a necesitar.
Botiquín: También nos puede ser útil llevar algunas cosas indispensables para una primera cura en caso caídas. Por ejemplo, podemos llevar tiritas, alcohol, gasas, etc.
Teléfono móvil: Es una herramienta indispensable por si os ocurre alguna cosa y necesitáis pedir ayuda, especialmente si vais solos pero también cuando salís acompañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario